GUÍA PARA EL CUIDADO DE LAS PIEZAS

 

 

 

 

El deslustre de las joyas de plata es un producto de la oxidación, causado por la interacción de la joyería de plata con ciertos elementos tales como oxígeno y sulfuro así como con ciertos ácidos. Cada pieza de Cristina Palacios requiere de un cuidado especial. Para mantenerlas brillantes y extender la vida de su joya sugerimos lo siguiente:

 

1. Almacene su plata en un lugar fresco, seco, que sea preferiblemente hermético para evitar la oxidación. No exponga la prenda a agentes corrosivos como el cloro, grasa, sudor, perfume, agua (ya sea dulce o salada) o químicos tales como cremas, spray o detergentes, al igual que otros productos químicos que contengan alcohol o aceite ya que pueden ocasionar manchas. Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos periodos de tiempo. Algunas piedras pueden perder la intensidad de su color si se exponen por periodos prolongados. No almacene directamente en la madera, a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

 

No apile la joyería en un cajón, algunas piezas pueden rayar a otras, de preferencia después de cada uso limpie la pieza gentilmente con un paño suave y colóquela  de forma individual en la caja afelpada incluída en la compra de su pieza Cristina Palacios para evitar rayaduras y oxidación, ya que contiene una sustancia especiall para su mantenimiento.

 

Limpie la joyeria con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilice crema dental, ya que es abrasiva. Toda la joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por 10 minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo de cerdas suaves para remover la suciedad (tipo cepillo de dientes), finalmente seque la pieza muy bien sobre un paño absorbente con una secadora a temperatura media.

 

Para reparaciones favor de contactarnos al correo en la siguiente página o en la boutique donde adquirió la pieza.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.